ORGANISMOS DE PLANIFICACIÓN REGIONAL

Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (FUDECO)

  • Fue fundada en el año 1964. Tiene como misión fundamental promover el desarrollo económico y social, en forma sustentable, en la Región Centro Occidental de Venezuela, a través de la promoción de las potencialidades y oportunidades regionales, investigación, planificación, asesoría y la realización de estudios y proyectos, para elevar la capacidad de gestión de las organizaciones públicas y de la sociedad civil. En la actualidad desarrolla proyectos en apoyo a los consejos comunales y al desarrollo endógeno.


Para mayor información



Corporación de Desarrollo de la Región Central (CORPOCENTRO)

  • Fue creada en el año 1981. Es una organización que planifica, promueve, auspicia y estimula programas, proyectos y actividades destinadas a impulsar y lograr un desarrollo armónico y sostenido en los estados que pertenecen a la región central.





Corporación de los Andes (CORPOANDES)

  • Tiene como función planificar y promover el desarrollo humano integral en la Región de los Andes , mediante  procesos integrados de formación, asesoría, investigación y ejecución de pales, programas y proyectos, con enfoque endógeno, en concordancia con las políticas establecidas por el Estado venezolano y la normativa legal vigente.





Corporación de Desarrollo de la Región de los Llanos (CORPOLLANOS)

  • Con la finalidad de apoyar y coordinar y promover la gestión de las instituciones públicas y privadas de la sociedad civil organizada, mediante la elaboración de estudios, generación de información, formulación y promoción de programas y proyectos, con el fin de propiciar un desarrollo armónico, integral y sustentable de los Estados Barinas, Guarico y Apure.






Corporación para la Recuperación y el Desarrollo del estado Vargas (CORPOVARGAS)

  • Tiene como misión promover, ejecutar, financiar y coordinar proyectos y programas de naturaleza físico ambiental, económica y social para el Estado Vargas, involucrando a todos los entes públicos o privados, nacido o extranjeros.





Corporación de Desarrollo de la Region Zuliana (CORPOZULIA)

  • Tiene como finalidad promover el desarrollo de región zuliana, propiciando la participación de sus habitantes de manera armónica integral. Actualmente también elabora y promociona un gran numero de proyectos dirigidos principalmente a la promoción del desarrollo humano.